Sociedad

Se abre plazo de subsanación de errores en las solicitudes del cheque bebé

El próximo martes, 1 de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón publicará el listado provisional de los vecinos que han sido admitidos para ser beneficiarios de los cheques bebé y, a su vez, se abrirá, durante 10 días laborables, el plazo para iniciar la subsanación de errores que pudieran haberse producido en las solicitudes.

 

Las listas provisionales podrán consultarse en el tablón de edictos de la web municipal , a partir del próximo martes, y el plazo para que los solicitantes puedan aportar la documentación solicitada hasta el 12 de marzo.

En total, el Gobierno municipal ha destinado a esta convocatoria una partida de 500.000 euros, que las familias podrán utilizar para productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza.

El Chequé Bebé será entregado a los beneficiarios, que deberán hacer uso de los mismos, en un plazo de cuatro meses desde su expedición y en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha destacado que “desde este Gobierno municipal que dirige David Pérez, consideramos prioritario el apoyo a las familias que más lo necesitan. Por ello, hemos impulsado por primera vez la creación de este Cheque Bebé que ayudará a las familias de Alcorcón con 300 euros en el caso de nacimiento o adopción, comprendidos entre el 13 de junio y el 31 de diciembre de 2015, y de 500 euros, en caso de familia numerosa”.