Se abre la matrícula para los cursos de los centros culturales

Este jueves 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción en los cursos, seminarios y talleres que organizan los siete centros culturales de Alcorcón para este 2018-2019.

Se abre la matrícula para los cursos de los centros culturales.
Centro cultural Margarita Burón.
Se abre la matrícula para los cursos de los centros culturales.
La publicación 'Guíate' reúne toda la oferta de actividades de los centros culturales de Alcorcón.

Los vecinos de Alcorcón pueden solicitar plaza a partir de este jueves día 13 en los cursos, talleres, seminarios y actividades que componen la amplia oferta que los siete centros culturales municipales han programado para esta nueva temporada 2018-2019, en la que se amplía el número de actividades y los horarios disponibles.

Las disciplinas y temáticas que abarca esta programación es muy diversa y está dirigida a todo tipo de público. Hay actividades relacionadas, por ejemplo, con la pintura, la fotografía, la gastronomía, el teatro, la literatura, la informática, las aplicaciones de móvil, el yoga, el pilates, la gimnasia hipopresiva, la autodefensa, el mindfulness, las sevillanas, el flamenco, el claqué, los idiomas, la alfarería, la cerámica, el vidrio, la joyería, la encuadernación, la estimulación temprana, así como talleres para familias con bebés o de música para todas las edades.

La oferta completa de actividades se ha reunido en un catálogo titulado Guíate, y puede consultarse también en esta página de la web municipal. Algunos de estos cursos y talleres serán impartidos por distintas entidades y asociaciones de Alcorcón, como Acaya, Taichi y salud, San José de Valderas, Ramón Turo, Oris, Amigos de Don Quijote, Club de Lectura, Liga de la Leche, Hilo Rojo, Alcorcón Siglo XXI, Grupo de Teatro Cascabeles, Alcor, Aecosar, Duyudú, Joy Boy, Pa'Moverse, Candilejas, AJEA, Guadarrama, Culturas Unidas, Asociación Airee, Musicosophia.

La matrícula se ha de realizar en el centro en el que se va a desarrollar la actividad; excepto en los que se ofertan en el Centro Joven, que deberá hacerse en el centro cultural Miguel Ángel Blanco. El horario para las inscripciones será de 10 a 13 horas y de 18 a 20.30 horas, hasta el 20 de septiembre. Los cursos (aquellos en los que se alcancen el número mínimo de participantes establecido) darán comienzo en octubre.

Red de centros culturales 

Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo: Avenida Pablo Iglesias, s/n.

Centro cultural Viñagrande: Calle Parque Ordesa, 5.

Centro cultural Margarita Burón: Calle Copenhague, 57.

Centro cultural Los Castillos: Avenida de los Castillos, s/n.

Centro cultural Los Pinos: Calle Los Pinos, 11.

Centro cultural Fuente Cisneros: Calle Fuente Cisneros, s/n.

Centro cultural Miguel Ángel Blanco: Calle Siete Ojos, s/n.