Se abre el plazo para las colonias infantiles

El plazo de inscripción en las colonias urbanas infantiles para este verano comienza mañana miércoles 19 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo día 24.

Se abre el plazo para las colonias infantiles.
El plazo de inscripción en las colonias urbanas infantiles para este verano comienza este miércoles 19 de junio.

Las colonias urbanas infantiles de verano que organizará un año más el Ayuntamiento de Alcorcón buscan ofrecer un tiempo de ocio lúdico, creativo y artístico a los niños durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a sus padres.

Este año se ofrecen un total de 1.100 plazas en cinco centros escolares de la ciudad para niños nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2015, escolarizados y empadronados en Alcorcón. Serán en los centros de educación infantil y primaria Daniel Martín, Fuente del Palomar, Joaquín Costa, Los Castillos y Santiago Ramón y Cajal.

Se llevarán a cabo diferentes ediciones quincenales de las colonias, en la primera y segunda quincena de julio y en la primera quincena de agosto.

El plazo de inscripción comienza mañana miércoles 19 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo lunes día 24.

El horario de las actividades será de 7.30 a 14 horas de lunes a viernes y el servicio de comedor será de 14 a 16 horas; los niños se organizarán en tres grupos según sus edades: de tres a cinco años; de seis a nueve años; y de 10 a 12 años.