Juventud

Sábado de ocio saludable para adolescentes y jóvenes

Este sábado llega una nueva sesión del programa 'Momento Saturday'. Los adolescentes y jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de una tarde de ocio alternativo, con 'gymkhana' deportiva, talleres, juegos y un 'talent show'.

 

Los jóvenes y adolescentes de Alcorcón podrán disfrutar de una nueva jornada de ocio alternativo y saludable este sábado 20 de enero, en el centro de educación infantil y primaria Miguel Hernández (calle Pablo Neruda, s/n).

Se trata de una nueva sesión del programa Momento Saturday, en la que adolescentes y jóvenes, de entre 11 y 17 años de edad, podrán participar esta vez en una gymkhana deportiva; en talleres de improvisación, emociones o de risoterapia; mostrar sus habilidades en un talent show; o formar parte de las partidas de juegos populares, cooperativos o de mesa.

Será por la tarde, entre las 17 y 20 horas y el coste de la actividad será de dos euros por participante.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en el blog de la concejalía de Juventud: http://centrojovenalcorcon.wordpress.com/; en su página de Facebok: http://www.facebook.com/juventud.alcorcon; y en su perfil de Twitter @juventudalcorco.

Los interesados deberán presentar una autorización firmada por sus tutores, que pueden descargar en esta dirección web.

Programa 'Momento Saturday'

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Alcorcón, pretende ofrecer a los adolescentes y jóvenes de la ciudad una alternativa divertida y saludable de ocio, alejada de otros contextos lúdicos que puedan propiciar conductas de riesgo.

A lo largo de las sucesivas jornadas sabatinas de este programa se irán programando diferentes tipos de actividades culturales, deportivas, temáticas o de crecimiento personal, con talleres, campeonatos o fiestas temáticas.

El objetivo es educar para el ocio contribuyendo a su desarrollo personal; ofrecer actividades alternativas a la oferta comercial habitual; fomentar el trabajo de las emociones, las habilidades sociales, la autoestima y el crecimiento personal; transmitir valores como la solidaridad, la justicia y la tolerancia; y facilitar la integración para que se enriquezcan de la diversidad sociocultural.