Robos en tres colegios

Ganar Alcorcón exige al Ayuntamiento medidas de seguridad en los colegios de la ciudad, tras los robos ocurridos en tres centros durante el último mes.

Robos en tres colegios.
Centro de educación infantil y primaria Blas de Otero de Alcorcón.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha hecho público una información en la que asegura que durante el último mes se han producido robos y desperfectos en tres colegios de la ciudad: los centros de educación infantil y primaria Agustín de ArgüellesClaudio Sánchez Albornoz; y este pasado fin de semana, en el colegio público Blas de Otero. En este último caso, aseguran desde esta formación política, incluso entraron a robar en la vivienda del conserje. Y aunque no se conoce el alcance de lo sustraído,  los desperfectos "son cuantiosos".

Ganar Alcorcón recrimina al gobierno municipal no haber puesto en marcha las medidas de seguridad que exigieron hace casi un año para frenar la "oleada de robos que se estaba produciendo en aquel momento". Recuerdan que se produjeron cinco robos consecutivos en el colegio Fuente del Palomar.

Este grupo informa de que ha presentado una nueva propuesta para resolver estos problemas de seguridad en los centros educativos mediante la reparación de los desperfectos ocasionados en los edificios; la instalación de medidas disuasorias, como elevar el vallado, alarmas o videovigilancia; y dar instrucciones a la Policía Municipal para vigilar los alrededores de los colegios.