Reunión de la Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad ha acordado los dispositivos actuación conjunta que se desarrollarán durante las Fiestas Patronales, además de los protocolos en caso de agresiones sexuales durante los festejos.

Reunión de la Junta Local de Seguridad
A esta sesión ordinaria, que se celebra cada seis meses, han acudido los representantes de las instituciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad y, por primera vez, Protección civil.

A esta sesión ordinaria, que se celebra cada seis meses, han acudido los representantes de las instituciones – Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcón- así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Bomberos de Alcorcón, Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil y, por primera vez, Protección Civil.

“El objetivo principal de esta entidad es potenciar la coordinación y colaboración entre todas las fuerzas y actores implicados en materia de seguridad en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien también ha explicado que “en esta sesión concretamente nos hemos centrado en poner en común y acordar los dispositivos y acciones impulsadas en torno a la celebración de las Fiestas Patronales".

En esta sesión se ha puesto de manifiesto que este año Alcorcón contará con mayor número de efectivos de servicios extraordinarios tanto de Policía Municipal como Nacional ya que el número de voluntarios ha sido más elevado con respecto a otros años. Natalia de Andrés ha destacado que “el objetivo es coordinar y aunar esfuerzos en para garantizar que la ciudadanía cuente con unas Fiestas Patronales seguras y tranquilas donde los protagonistas sean el encuentro y la convivencia”.

De este modo, la Junta Local de Seguridad ha puesto en común el Plan de Seguridad y Emergencias de las Fiestas Patronales 2019, así como, de forma específica, el protocolo de actuación conjunta ante las agresiones sexuales a mujeres, durante los festejos.

Vuelta ciclista

Igualmente, se ha dado luz verde al dispositivo de seguridad que se desarrollará con motivo del paso de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 que pasará por las calles de nuestra ciudad.