Reunión con el Observatorio de la Igualdad de Género del a URJC

Susana Mozo, ha mantenido este martes una reunión con la directora del Observatorio de la Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, para estudiar posibles colaboraciones en materia de igualdad y mujer entre ambas instituciones.

Reunion URJC.
Susana Mozo se reúne con la directora del Observatorio de la Igualdad de Género de la URJC para trabajar en materia de mujer.

Durante la reunión, la responsable de la Concejalía de la Mujer ha tendido la mano a futuras colaboraciones ya que “la Igualdad de Género es un tema que nos compete a todos y el papel de la Administración es fundamental para eliminar la brecha que hoy todavía existe en la sociedad y para impulsar instrumentos que ayuden a hacer frente a la violencia machista”.

El Observatorio de la Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),puesto en marcha en 2015, coordina en un solo órgano las políticas de igualdad en el ámbito de la URJC, la investigación, la docencia en estudios de género, la colaboración con otras instituciones y el trabajo en red.

“El Ayuntamiento de Alcorcón está totalmente volcado en la aplicación de políticas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y en el desarrollo de actividades que promuevan la lucha contra esta lacra social. De hecho, desde el Gobierno municipal ya estamos trabajando en la aplicación de nuevas medidas y estableciendo nuevos objetivos a nivel local siguiendo la estela de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género” concluyó Susana Mozo.

El Ayuntamiento de Alcorcón fue premiado en 2015 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el trabajo realizado en el Área de Actuación, Sensibilización y Prevención en la lucha contra la Violencia de Género, con la aplicación del Programa Irene.