Rescatado un anciano en un incendio casero

Un agente de Policía Municipal rescató a un anciano de 95 años de edad en su domicilio, en el que se había declarado un incendio originado en la cocina. La víctima se desmayó, pero sólo presentaba una contusión.

Rescatado un anciano en un incendio casero.
Calle Mayor de Alcorcón.

Un agente de Policía Municipal rescató a una persona de 95 años que se encontraba en su domicilio, tras desatarse un incendio en la cocina.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de Policía de Proximidad se encontraba realizando su servicio en la calle Mayor de Alcorcón. Un vecino avisó de la presencia de humo en una vivienda e inmediatamente los agentes llamaron al domicilio sin encontrar respuesta.

Uno de los agentes encontró una solución: entrar al domicilio del siniestro a través de la vivienda contigua. La idea era acceder por la puerta de la terraza, pero estaba fuertemente bloqueada por lo que la solución alternativa fue hacerlo por una ventana adyacente. Una vez en el interior, el agente procedió a eliminar el conato de incendio en la cocina, causante del humo en la vivienda, y auxilió a la víctima.

La mujer fue atendida por personal sanitario y presentaba una contusión en la cadera causada por el desvanecimiento motivado por la inhalación de humo. Los Bomberos de Alcorcón se encargaron de forzar la ventilación del hogar donde sucedieron los hechos.