Juventud

Representación teatral sobre prevención en materia de violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mujer, ha puesto en marcha la campaña “No hay edad para la violencia de género”, a través de la cual mil doscientos alumnos/as y profesores de varios centros educativos de la ciudad han podido disfrutar de una representación teatral para promover la igualdad y prevenir la violencia de género entre los jóvenes.

 

 

El teatro Buero Vallejo de Alcorcón ha acogido la representación de REDES, musical basado en género teatral, que se ha realizado en dos pases, en el que se han abordado diferentes cuestiones que afectan a la adolescencia, la violencia de género en las primeras relaciones de pareja, el conflicto intergeneracional, los micromachismos, el acoso, el ciberacoso y el uso de las redes sociales.

Tras la representación se ha realizado un coloquio en el que el alumnado ha participado con reflexiones que han surgido y despertado una representación de estas características.

Un año más, desde la Concejalía de la Mujer, se continúa trabajando para la prevención y visibilización de la violencia de género en la adolescencia. En esta ocasión, se ha llevado a cabo a través de una obra teatral que ha permitido despertar su interés, conocimiento y posturas de rechazo.

Posteriormente, en una segunda parte de este programa, el tema central del mismo se trasladará a las aulas de los Centros participantes, Alkor, Amanecer, El Pinar, Josefina Aldecoa, Miguel de Cervantes, Parque de Lisboa, Juan XIII, Ntra. Señora de Rihondo, Nuestra Señora de los Remedios, Villa de Alcorcón y Villalkor.

La tercera teniente de alcalde y concejala responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha agradecido la colaboración de los centros participantes en “fomentar la prevención de la violencia de género en una edad temprana, haciendo partícipes de esta lacra social a los adolescentes de nuestra ciudad porque, como ya se ha demostrado, este tipo de violencia no tiene edad. Con iniciativas como ésta, reafirmamos que Alcorcón es una ciudad comprometida con la lucha contra la violencia de género”.