Política

Reparto de mascarillas a mayores de 65 años en Alcorcón

En el último pleno extraordinario celebrado en Alcorcón se ha aprobado el reparto de mascarillas a personas mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables. También se ha acordado exigir a la Comunidad de Madrid la realización de test a la población.

 

Entre las medidas aprobadas en el último pleno extraordinario  celebrado en Alcorcón destaca la aprobación del Programa municipal de entrega de mascarillas a personas mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables, mediante el cual se entregarán cinco mascarillas por persona. 

Esta medida se basa en que la mascarilla higiénica es una de las mejores protecciones para la salud cuando no es posible mantener la distancia personal recomendada, así como en la necesidad de abordar medidas para proteger a los mayores de la ciudad, uno de los colectivos más afectados por este virus, así como a otros colectivos vulnerables.

Desde esta semana, la ciudadanía de Alcorcón empezará a recibir una carta en sus domicilios con un bono canjeable por cinco mascarillas homologadas en las farmacias de la ciudad, acompañadas de las recomendaciones sobre su uso y con todas las garantías sanitarias.

Test a toda la población

Además la Corporación municipal solicitará a la Comunidad de Madrid para que realice test rápidos a toda la población. Esta medida se basa en que el Gobierno regional es quien ostenta la competencia en este asunto.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha expresado el deseo de que la Comunidad realice estos test de forma organizada y que se efectúen en los propios centros de salud de la localidad.

Esta solicitud coincide con la resolución de la Federación de Municipios de Madrid para instar al Gobierno regional a que proyecte, diseñe y realice un estudio serológico para todos los municipios de Madrid, con criterios sanitarios y de igualdad, y utilizando toda la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid.