Reformas a gran escala en la estación de San José de Valderas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la concejal de Urbanismo, Ana González, se reunieron ayer con la directora de Cercanías de Madrid de Renfe, Magdalena Bodelón, para analizar el proyecto de reforma integral de la estación de San José de Valderas, que supondrá una actuación histórica en la ciudad para dotar de máxima comodidad, y sobre todo de máxima accesibilidad,a las instalaciones ferroviarias.

Estación de Renfe San José de Valderas
El Estado va a remodelar la estación de Cercanías de San José de Valderas

El regidor destacó que “esta reforma es una reivindicación de los vecinos de Alcorcón y de mi Gobierno municipal, que supondrá la remodelación integral de la estación. Se trata de una inversión histórica, no tanto por la cuantía, que es muy importante, sino por los beneficios que generará a miles de vecinos”.

“El proyecto es una de las actuaciones más importantes previstas por el Estado en la Comunidad de Madrid para este año. Es una clara apuesta por la sostenibilidad, con una ‘nueva’ estación más moderna, más sostenible, más cómoda y más accesible, un punto fundamental en el proyecto que nos ha presentado la directora de Cercanías de Madrid porque somos una ciudad volcada con las personas con discapacidad, y que por ello acabamos de recibir dos importantes galardones de Cermi y FAMMA”, manifestó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La previsión de Renfe es licitar la obra en el mes de marzo y adjudicarla en el último trimestre del año, con un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de más de 2 millones de euros. Las obras incluirán una profunda remodelación de la estación, reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero. El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y se mejorará la señalización y la información. El objetivo es convertir la estación de San José de Valderas en un equipamiento que cubra todas las necesidades de los usuarios, tanto desde la zona residencial como desde el área comercial.

Esta actuación se enmarca en el programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de Cercanías “+ Renfe, + Cerca”, que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos, invirtiendo en remodelaciones de las instalaciones para hacerlas accesibles a todos los usuarios.