Recuperación de tres pistas de fútbol sala

Se van a rehabilitar tres pistas de fútbol sala del polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón que se encontraban deterioradas.

Recuperación de tres pistas de fútbol sala.
Se van a rehabilitar tres pistas exteriores de fútbol sala del polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón va a invertir 158.235,33 euros en las obras de sustitución de pavimento deportivo y del vallado perimetral de las pistas exteriores 3, 4 y 5 de fútbol sala del polideportivo municipal Prado de Santo Domingo.

Estas actuaciones supondrán la adaptación de las dimensiones de las tres pistas deportivas a las reglamentarias de fútbol sala, procediendo a la reparación del pavimento deportivo adecuado para este deporte. Además, se marcarán las líneas de juego y se llevará a cabo la reparación y sustitución del vallado perimetral. La superficie sobre la que actuará será de 2.780 metros cuadrados de superficie y 1.026 metros de vallado.

Estas obras permitirán la recuperación de tres pistas deportivas imprescindibles para el desarrollo de las ligas locales y federadas de fútbol sala de las que hacen uso algo más de 1.500 deportistas. Las pistas cuentan con iluminación nocturna, lo que permite, además, su utilización al anochecer.

Este proyecto de rehabilitación, cuyos pliegos han sido aprobados en Junta de Gobierno, permitirá aliviar el uso que actualmente se está haciendo del pabellón cubierto del polideportivo Santo Domingo, que en estos momentos acoge entrenamientos y competiciones a los mejores equipos de fútbol sala.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "estas actuaciones permitirán que alrededor de 1.520 deportistas de la ciudad puedan hacer uso de estas pistas deportivas que con el paso del tiempo y el uso se han deteriorado. Estas mejoras, muy demandadas por los deportistas de fútbol sala de Alcorcón, supondrán además una mejora sustancial de las condiciones de juego, ganando en seguridad y confort".