Recuerdo al 11-M y a Gabriel en el pregón de Semana Santa

Durante el acto del pregón de la Semana Santa desarrollado en el teatro Buero Vallejo con el pintor Antonio Montiel como pregonero, se ha recordado a las víctimas de los atentados del 11-M y al pequeño Gabriel, 'el pescaíto'.

Recuerdo al 11-M y a Gabriel en el pregón de Semana Santa.
El pregón de Semana Santa se ha desarrollado en el teatro Buero Vallejo.

La Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizadora del pregón de Semana Santa, ha llenado este domingo el teatro Buero Vallejo en un acto que ha dado paso a esta celebración cristiana.

Antonio Montiel, pregonero, ha hecho un recorrido por años pasados, procesiones y pasos llevando la emoción al público asistente, con un pregón cargado de sentimiento. Para este pintor malagueño afincado en Madrid, reconocido con numerosos galardones en todo el mundo, el sentimiento que debe marcar estas fechas es el de la tradición.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha destacado que “nuestra imagen de Jesús el Nazareno cumple 60 años y la hermandad 30. Nos llena de orgullo contar con una imagen y una institución tan importantes, que ya forman parte de nuestra vida, nuestra cultura y nuestro pueblo”.

El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la hermandad un local en la calle Madrid para que pueda desarrollar sus labores.

Música

Marta Quintero, cantante sevillana, y el polifacético cantante cordobés Álvaro Vizcaíno también han participado en el pregón con sus canciones más populares. Ella ha compartido con el público temas de su disco Tú tienes la culpa y de su nuevo álbum Mariposa; él ha seleccionado diversos temas de su repertorio y de su último trabajo En un lugar del mundo, en el que muestra su faceta más flamenca.

Las bandas del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón y la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza, de Leganés, han interpretado una selección de marchas tradicionales.

Sentidos homenajes

Juan Erasmo Mochi ha puesto el broche de oro a este acto homenajeando a las víctimas del 11-M y con un emocionado minuto de silencio en su memoria y en recuerdo del pequeño Gabriel, el Pescaíto, hallado muerto en Almería.