Recomendaciones ante las obras de la A-5

El Ayuntamiento de Alcorcón, debido a las obras que el Ministerio de Fomento va a llevar cabo desde el próximo lunes, día 3 hasta el 30 de noviembre, en la autovía A-5, kilómetro 12, a la altura del Centro Comercial de San José de Valderas, y que afectará a los dos sentidos de la vía, con el puente de conexión de la M-40, situado en el kilómetro 31, recomienda a los vecinos de la localidad extremen las precauciones y accedan a Madrid, en la medida de lo posible, con los medios de trasporte público.

Cortes trafico
El Ayuntamiento difunde recomendaciones a los vecinos de Alcorcón ante las obras de reparación de la A-5.

Los trabajos, realizados por el Ministerio de Fomento, se deben a la realización de obras de emergencia relacionadas con la reparación de la estructura del ramal de interconexión entre las dos carreteras. Debido a las necesidades técnicas de la ejecución, Fomento llevará a cabo diversos cortes de tráfico en varios carriles de la carretera, que podrían dificultar el flujo de vehículos en la zona.

El Ministerio de Fomento recomienda a los conductores a que transiten por otras carreteras para acceder a Madrid como la M-50, la R-5 (de peaje), o las distintas alternativas de circunvalación de la zona como la M-406 (Alcorcón - Getafe), con enlace con la A-42 (Madrid – Toledo).

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se pide a los vecinos de la ciudad que acceden a Madrid en vehículo privado usen, en la medida de lo posible, otros medios de transporte como Metro (línea 10, Puerta del Sur) o Renfe Cercanías (línea C-5 Móstoles el Soto - Atocha).

El Gobierno municipal también aconseja a que se extreme la precaución en la vía mientras duren los trabajos de reparación, que servirán para mejorar el tránsito y la seguridad de la carretera. Desde el Consistorio, se realizará una importante difusión de los comunicados proporcionados de la DGT por todo el municipio como centros culturales, paneles informativos situados por toda la ciudad y edificios municipales, entre otros.

Por su parte, la DGT está informando, en todo momento, a través de los paneles informativos de la vía, distintos canales de comunicación como los perfiles de Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) de los cortes programados y su duración.

FECHAS Y CORTES QUE SE LLEVARÁN A CABO

Parte inferior del tablero (A-5):

o Corte nocturno cada noche de los 2 carriles derechos desde el domingo, 2 de octubre, hasta el viernes, 28 de octubre. Estos cortes se realizarán cada noche de domingo noche a viernes por la mañana entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

o Corte nocturno cada noche de los 2 carriles izquierdos desde el martes, 1 de noviembre hasta el miércoles, 30 de noviembre. Estos cortes se realizarán cada noche de domingo noche a viernes por la mañana entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

o Corte permanente de los 3 carriles de la derecha desde las 23:00 horas del viernes, 28 de octubre hasta las 14:00 horas del martes, 1 de noviembre.

o Corte permanente de los 2 carriles de la derecha desde las 23:00 horas del sábado, 5 de noviembre hasta las 06:00 horas del lunes, 7 de noviembre.

o Corte permanente de los 3 carriles de la izquierda desde las 14:00 horas del sábado, 12 de noviembre, hasta las 06:00 horas del lunes, 14 de noviembre.

o Corte permanente de los 2 carriles de la izquierda desde las 23:00 horas del viernes, 18 de noviembre hasta las 06:00 horas del lunes, 21 de noviembre.

Parte superior del tablero (M-40):

o Corte permanente de carriles derechos de los sentidos entrada y salida desde las 23:00 horas del domingo, 2 de octubre, hasta las 23:00 horas del lunes, 17 de octubre.

o Corte permanente de carriles izquierdos de los sentidos entrada y salida desde las 23:00 horas del lunes, 17 de octubre, hasta las 23:00 horas del viernes, 28 de octubre.

o Cierre completo del sentido entrada desde las 23:00 horas del viernes, 28 de octubre, hasta las 14:00 horas del martes, 1 de noviembre.

o Corte permanente de carriles izquierdos de los sentidos entrada y salida desde las 23:00 horas del sábado, 5 de noviembre, hasta las 06:00 horas del lunes, 7 de noviembre.

o Cierre completo del sentido salida desde las 14:00 horas del sábado, 12 de noviembre hasta las 06:00 horas del lunes, 14 de noviembre.

o Corte permanente de carriles izquierdos de los sentidos entrada y salida desde las 23:00 horas del viernes, 18 de noviembre hasta las 06:00 horas del lunes, 21 de noviembre.