Recogida de alimentos y juguetes

Cruz Roja Española de Alcorcón y las empresas Jenasa y La Guarida Creativa van a poner en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para las familias más desfavorecidas.

Recogida de alimentos y juguetes.
Cruz Roja de Alcorcón, Jenasa y La Guarida Creativa recogerán juguetes y alimentos no perecederos.

Cruz Roja Española de Alcorcón, junto a las empresas Jenasa y La Guarida Creativa, pone en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para las familias de nuestra localidad usuarias de sus programas sociales y en situación de emergencia social.

La campaña se va a desarrollar hasta el próximo 31 de enero y la distribución de los alimentos recogidos será llevada a cabo por Cruz Roja Española de Alcorcón, que los hará llegar a las personas y familias más desfavorecidas.

El objetivo de la recogida de alimentos es que puedan preparar fácilmente una comida completa, posibilitando una respuesta a las necesidades de alimentación en situaciones de emergencia social; y disminuyendo el presupuesto económico familiar en la partida de alimentación en aquellas familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza establecido en la Unión Europea.

Por otra parte, los juguetes donados se destinarán a los niños usuarios de los programas sociales de Cruz Roja de Alcorcón que tienen como objetivo el desarrollo social y cognitivo a través del juego y del apoyo escolar de menores en situación de vulnerabilidad o riesgo social.