Recogida de alimentos en el Alkor

El colegio Alkor está desarrollando la campaña solidaria 'Operación kilo' para recoger alimentos no perecederos destinados al comedor social Casa María y José de Alcorcón.

Recogida de alimentos en el Alkor.
El comedor social Casa María y José de Alcorcón es gestionado por Cáritas.

Desde hoy lunes día 12 de noviembre y hasta el viernes de la semana próxima, día 23, el colegio Alkor pone en marcha su tradicional campaña solidaria Operación kilo. En los hall de infantil, primaria y secundaria se han habilitado espacios para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que irán destinados al comedor social Casa María y José de Alcorcón, gestionado por Cáritas.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Acción Social y Voluntariado que se desarrolla en este centro educativo desde la escuela infantil hasta la etapa de educación secundaria. Según explica el director del centro, Miguel Ángel González, "la solidaridad es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo. A través de él inculcamos a nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y su responsabilidad social".

El curso pasado este colegio aportó más de 600 kilos de comida a la mencionada organización, que paliaron durante varias semanas las necesidades nutricionales de las más de 150 personas al día a las que atiende este comedor, convirtiéndose así en una de las primeras entidades de la ciudad que mayor aportación de alimentos realiza a esta ONG durante la Operación kilo.