Cultura

Recital flamenco de Pepe Caballero

El cante puro y de raíces de Pepe Caballero llega a la peña flamenca Salmerón la Uvita de Alcorcón, acompañado por la guitarra de Rafael Andújar.

 

La peña flamenca Salmerón la Uvita abre sus puertas este viernes 14 de febrero a uno de los amantes del cante puro y de raíces: Pepe Caballero. Nacido en Andújar (Jaén), su voz transmite la fuerza del cante jondo.

En este recital se podrá disfrutar de lo mejor de su repertorio, solvente en todos los palos, con sus reconocidas soleares y rondeñas.

Como es habitual estará acompañado a la guitarra por Rafael Andújar, payo y natural de Carmena (Toledo), y el sentimiento que imprime a su música.

El concierto comenzará a las 19.30 horas y la entrada será gratuita, con invitación a recoger en la sede de la peña, en la bodega Hermanos Redondo (calle El Molar, s/n).

En su larga trayectoria Pepe Caballero ha recibidido numerosos premios: el primer premio Bordón Minero del Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión; el premio de Guitarra de Jerez de la Frontera, la mención de honor del Concurso Internacional de Guitarra de Córdoba y el premio Flamenco Joven de la Comunidad de Madrid.

El gran cantaor Alfonso Salmerón será el anfitrión del concierto en la peña que lleva su nombre. Almeriense y vecino de Alcorcón desde hace décadas, ha llevado su cante por todo el mundo y ha sido protagonista y testigo de una época grande del flamenco.

A sus viajes por todo el mundo y a sus conciertos en Japón, se suma su presencia en los mejores teatros europeos, que culminaron con sus dos años en la Ópera de Viena, donde fue dirigido por Herbert von Karajan en la ópera Carmen junto a grandes figuras como José Carreras.