Política

Reapertura de los mercadillos del Recinto Ferial y de San José de Valderas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión del covid-19.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la reapertura de los mercadillos municipales, uno ubicado en el Recinto Ferial y el otro en la calle Carballino (San José de Valderas) que se celebran semanalmente.

“El objetivo es conseguir que recuperemos paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, siempre minimizando el riesgo y priorizando la salud de la ciudadanía”, ha señalado Victoria Meléndez, Concejala de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales.

Se ha establecido las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión del covid-19 .

Horario

En cuanto a las medidas organizativas, el horario para la instalación de los puestos será de 7 a 9 horas y el de venta al público será de 9 a 14 horas.

Se garantiza la instalación del 25% de los puestos manteniendo las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Además, se han señalizado las distancias de seguridad en espera entre puesto y cliente.

Además, se ha acotado el perímetro del mercadillo de tal manera que haya una única entrada y salida. También se controlará el aforo, de modo que se garantice un tercio del mismo que permita guardar las distancias de seguridad (en el caso de picos de afluencia masiva de clientes, se controlará la entrada al recinto). No se permitirán productos alimenticios de prueba  y los clientes no podrán probarse los artículos en las actividades textiles.

Limpieza

Se proporcionarán los contenedores para residuos en número suficiente para evitar suciedad durante el funcionamiento del mercadillo. Y en el acceso al recinto se ha dispuesto un dispensador de gel hidroalcohólico.

Después de cada jornada, se limpiará y desinfectará toda la maquinaria con dispositivos y otros elementos del puesto ambulante, teniendo en cuenta las superficies que hayan podido ser tocadas.