Cultura

¿Quieres charlar de literatura con el ganador del Planeta?

Javier Sierra, ganador del Premio Planeta, estará este jueves en Alcorcón para participar en un debate sobre su obra 'El fuego invisible', con la que se alzó con el mencionado galardón.

 

El escritor Javier Sierra estará en Alcorcón este jueves 24 de mayo para compartir su visión sobre su libro El fuego invisible, una novela histórica con la que se alzó como ganador el Premio Planeta 2017.

El acto tendrá lugar en la biblioteca municipal Ciudad de Nejapa, a las 19.30 horas, y el autor participará en un debate con el público. Un espacio con mucho significado para este escritor: las bibliotecas. En una de sus visitas a su ciudad natal, Teruel, recordó que "mi primer carné de verdad, no de los que me dibujaba de pequeño, fue el de la Biblioteca de Teruel. Lo saqué con nueve años y aquello me cambió la vida". Según su propio relato, en esos tiempos descubrió el mundo leyendo libros de Asterix y Obélix, la colección de Julio Verne, las aventuras de Tintín o sobre las grandes civilizaciones de la Historia.

El autor, que estuvo tres años escribiendo la citada obra, comienza su narración con una cita de Doris Lessing extraída del discurso pronunciado cuando recibió el Premio Nobel, en la que sostiene que el origen de la literatura está en las historias que se contaban alrededor del fuego.

Javier Sierra, nombrado el pasado día 7 de mayo hijo predilecto de Teruel, cuenta con 12 libros publicadosEl fuego invisible plantea, con un resultado cercano a la novela policíaca, el recorrido de un joven profesor e investigador universitario desde Dublín a Madrid, que desarrolla peligrosas pesquisas para seguir el rastro del mítico Santo Grial, al tiempo que persigue las claves que le conduzcan al entendimiento de la muerte.

Las bibliotecas municipales de Alcorcón ofrecen esta obra para el préstamo con el sistema habitual y con la opción de reserva, por Internet o en la biblioteca.