Sociedad

¿Quieres aprender a 'estirar' tu tiempo?

Los vecinos de Alcorcón pueden inscribirse ya en un taller gratuito que comenzará el próximo 25 de septiembre, y en el que se aprenderá a cómo gestionar mejor el tiempo personal y profesional.

 

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción en el Taller de Coaching para la Gestón del Tiempo Profesional, que se desarrollará del 25 de septiembre al 10 de octubre.

Esta inicativa está dirigida a que los vecinos de la localidad que lo deseen puedan aprender cómo gestionar mejor su tiempo profesional y personal. Este programa proporcionará herramientas y habilidades que faciliten un aprovechamiento más eficaz del tiempo profesional, tomando conciencia del uso racional del tiempo.

Curso gratuito

Este taller gratuito se desarrollará de lunes a jueves, de 16.30 a 19.30 horas, en la sede de la concejalía de la Mujer (Paseo de Castilla, 24).

Los interesados pueden presentar su solicitud en persona, en la propia concejalía; en el teléfono 91 664 83 13; o a través del correo electrónico alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es.

Ludoteca para facilitar la asistencia

Para facilitar la participación de padres y madres en este curso, hay un servicio de ludoteca bilingüe en el mismo local, dirigido a menores de entre seis meses y seis años de edad.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Mujer, Susana Mozo, ha invitado a todos los vecinos a apuntarse a este curso, en el que "podrán aprender a gestionar su tiempo de forma eficaz pudiendo obtener con ello beneficios económicos, para la salud, y para la conciliación de la vida familiar y laboral. El objetivo del mismo es obtener herramientas y desarrollar habilidades que lo faciliten".

También se ha impulsado una campaña dirigida a empresas, asociaciones y entidades de Alcorcón, interesadas en tomar conciencia sobre los beneficios profesionales y personales de una correcta gestión del tiempo.

Tanto esta campaña como el taller son iniciativas de la corporación municipal que están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.