Pruebas de acceso en la Escuela Víctor Ullate

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate de Alcorcón convoca una audición para optar por una plaza de formación, con la posibilidad de obtener una beca de estudios.

Pruebas de acceso en la Escuela Víctor Ullate.
La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate de Alcorcón convoca una audición para acceder al centro y optar a una beca.

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate convoca una audición para jóvenes talentos interesados en optar por una plaza de formación en este centro, con la posibilidad de obtener una beca de estudios en las carreras de Actor Integral y Danza Moderna.

La beca consiste en la financiación del 50% del coste de las mensualidades, para el curso 2019-2020. La ayuda está sujeta a una serie de condiciones, como el compromiso del alumno de realizar el curso completo y de respetar el calendario de clases y la programación eventual (galas y otros).

Requisitos

También el mantenimiento de las becas quedará sujeto a la valoración de la evolución del alumno por parte del personal docente y el equipo administrativo. Además, tiene como requisito imprescindible que los aspirantes tengan 16 años o más.

Asimismo, está sujeta a una serie de parámetros que puntuarán favorablemente a la hora de la valoración: los aspirantes deberán realizar una prueba para demostrar sus habilidades artísticas.

En el caso de Actor Integral, en las disciplinas de interpretación, canto y danza. En el caso de Danza Moderna, los aspirantes deberán demostrar su versatilidad en los diferentes estilos: ballet, modern jazz y comercial (improvisación y habilidades artísticas).

En ambas titulaciones se valorará también la formación previa acreditada. Y se tendrán en cuenta parámetros económicos, para los quedeberán acreditar las rentas familiares anuales (última declaración del IRPF presentada en Hacienda).

Audiciones

La audición para la titulación de Actor Integral tendrá lugar el viernes 17 de mayo, de 9 a 15 horas, en el centro cultural Viñagrande.

Y la audición para la titulación de Danza Moderna será el viernes 24 de mayo, de 11 a 13 horas, en el centro cultural Los Pinos.

Información y preinscripción

El fallo del jurado, compuesto por profesores y profesionales, se dará a conocer durante el mes siguiente a la audición. Para la participación en la misma es necesaria la inscripción previa enviando un email a alcorconescuela@victorullateballet.com con la solicitud de inscripción cumplimentada, una fotografía (a ser posible de cuerpo entero) y la documentación que acredite los requisitos mencionados anteriormente.

Más información en este enlace.