Proyecto para prevenir el alzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la concejala de Salud ha anunciado la futura puesta en marcha de un proyecto de prevención de enfermedades cognitivas, que se sumará al Centro de Alzheimer.

Proyecto para prevenir el alzheimer.
Alcorcón contará con un proyecto de prevención de enfermedades cognitivas y un Centro de Alzheimer.

El Ayuntamiento de Alcorcón está trabajando junto a la Asociación de Alzheimer y el Hospital Fundación de Alcorcón en la puesta en marcha de un proyecto de prevención de enfermedades cognitivas, entre las que está incluida el alzheimer.

Así lo ha anunciado la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, que ha agradecido "la colaboración, disposición y buen hacer de estas instituciones, que están aportando toda su experiencia y conocimiento para que podamos sacar adelante este proyecto, que se sumará a la puesta en marcha del futuro Centro de Alzheimer".

Hoy, Día Mundial del Alzheimer

Asimismo, la edil ha querido transmitir el apoyo y el cariño de la ciudad de Alcorcón a los enfermos de alzheimer y a sus familias en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy. Por ello, en la fachada del Ayuntamiento se ha instalado una pancarta en solidaridad con estas familias.

Asimismo, la Asociación de Alzheimer de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado a lo largo de esta semana varias actividades relacionadas con la celebración de este día, bajo el lema Sigo siendo yo.

Por este motivo, hoy se ha celebrado un desayuno en las instalaciones de la asociación, en el que han participado usuarios que acuden a las distintas terapias, familiares, cuidadores y profesionales.

Marcha por el alzheimer

Además, desde la asociación se hace un llamamiento a la sociedad para que participen en la primera Marcha Solidaria por el Alzheimer, organizada junto con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar este domingo 24 de septiembre en Madrid.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido mostrar su solidaridad con todas las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, a través de las redes sociales con un cariñoso mensaje reafirmando su compromiso, el de todo el equipo del gobierno municipal y el de toda la ciudad.