Procesiones de Semana Santa

La Semana Santa en Alcorcón contará con las procesiones de las hermandades de la ciudad, que se repartirán desde este viernes 12 de abril hasta el Viernes Santo 19 de abril.

Procesiones de Semana Santa.
Procesión de Semana Santa en Alcorcón.

Este domingo 14 de abril las parroquias de Alcorcón celebrarán la tradicional bendición de ramos y algunas de ellas también este fin de semana las primeras procesiones de la Semana Santa.

El día 12 de abril, viernes de Dolores, tendrá lugar la procesión de Jesús de Medinaceli, que saldrá de la parroquia San Pedro Bautista; y la misa en honor a Nuestra Señora de La Soledad, en la iglesia Santa María La Blanca; y la procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli.

El domingo día 14 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional procesión de la Borriquilla, tras la bendición de ramos y palmas y la santa misa y pasión según San Lucas. La procesión de palmas contará con los fieles y hermanos, que portarán las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, que serán llevadas por los niños de la hermandad. Esta tradicional procesión está organizada por la Hermandad de la Borriquilla, la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).

También el domingo tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que estará acompañada por la banda Manuel de Falla de Illescas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. La procesión partirá de la capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza y en la calle Madrid se producirá el encuentro de las dos imágenes.

El día 18 de abril, Jueves Santo, llegará la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro; acompañada por la banda municipal Manuel de Falla.

El día 19 de abril, Viernes Santo, se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Hermandad de la Soledad; también acompañada por la banda municipal Manuel de Falla.

Exposiciones

Dos exposiciones sobre Semana Santa pueden visitarse estos días en los centros culturales de nuestra ciudad. Por un lado, Sergio Ondaro ofrece al público Salvador, una muestra en la que trata la Semana Santa con una mirada diferente gracias a la particular manera de pintar los temas que aborda con su personal estilo y con una perspectiva contemporánea. Es en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo.

Mientras que José Luis Chicharro Martín ofrece hasta el día 12 de abril una exposición que bajo el título Ucles: Arte, Historia y Leyenda muestra el edificio que fue fortaleza monacal durante la Reconquista y que hoy es convento y castillo. La exposición, en el centro cultural Fuente Cisneros.