Educación

Primera 'gymkhana' científica en Alcorcón

Alcorcón acogerá en abril por primera vez la 'Gymkhana STEM' de la Comunidad de Madrid. Éste es el acrónimo en inglés de 'science', 'technology', 'engineering' y 'mathematics' (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 

Alcorcón acogerá este año por primera vez la Gymkhana STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa educativa centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas.

La cita tendrá lugar el próximo 15 de abril en el centro comercial Tres Aguas. Podrán participar equipos de un máximo de cuatro integrantes, mixtos y con integrantes de diferentes cursos. No estará permitido el uso de calculadora ni teléfono móvil.

Los centros educativos interesados en participar deberán inscribirse a partir del próximo 22 de febrero.

Inscripciones y premios

Las inscripciones podrán realizarse a través de este correo electrónico o personalmente en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22, 1ª planta).

Los interesados podrán seguir toda la información de esta prueba a través de la red social Twitter, en el perfil @AlcorconEduca o en el hastag #GymkanaSTEM.

La Comunidad de Madrid otorgará a los participantes del equipo mejor clasificado un diploma y a los colegios un emblema digital.

Alcorcón ha sido sede durante los dos años anteriores de la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid.