Primer pleno, hoy jueves en Los Pinos

El primer Pleno se va a celebrar esta tarde en el Centro Cultural Los Pinos, para facilitar la asistencia de los vecinos. Se aprobarán medidas sobre la estructura y organización del Ayuntamiento de Alcorcón.

Primer pleno, hoy jueves en Los Pinos
Los plenos se realizarán una vez al mes y en horario de tarde para facilitar que los vecinos puedan acudir.

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado en rueda de prensa que el primer Pleno del mandato, que se celebrará hoy jueves 4 de julio a las 17 horas en el Centro Culturalo Los Pinos, aprobará diversas medidas relativas a la estructura y organización del Ayuntamiento de Alcorcón, como las reducciones de sueldos y la liberación de concejales.

Además, se aprobará la periodicidad de estas sesiones plenarias, a las 17 horas el último miércoles de cada mes. "Hemos decidido que los Plenos se celebren por la tarde para facilitar la transparencia y la participación de la ciudadanía ya que se trata de la máxima institución democrática de la ciudad y debemos facilitar el acceso a estas sesiones", ha explicado la regidora.

Comisiones plenarias

La alcaldesa ha indicado también que este primer Pleno aprobará la constitución de tres comisiones plenarias, relativas a las áreas de régimen interior, del ámbito social y cultural, y sobre el desarrollo de la ciudad, así como el resto de comisiones establecidas por el Reglamento Orgánico Municipal, como las de Comunicación, Sugerencias y Reclamaciones; Especial de Cuentas y Vigilancia de la Contratación, que, según ha confirmado De Andrés, será presidida por un miembro de la oposición para garantizar la máxima transparencia.

La composición de estas comisiones será, a propuesta de la alcaldía: tres miembros del grupo socialista, dos del popular, dos de Ciudadanos, dos de Ganar Alcorcón Unidas Podemos y uno de Vox, más la presidencia.