Primer Foro de Empleo en el Colegio Andel

El centro educativo Andel de Alcorcón organizará el 28 de febrero su primer Foro de Empleo, con el objetivo de acercar a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos al mundo laboral.

Primer Foro de Empleo en el Andel.
El Instituto Tecnológico Andel de Alcorcón organiza su primer Foro de Empleo, especializado en los sectores de tecnología, informática, telecomunicaciones y electromedicina.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los recién graduados cuando concluyen sus estudios y comienzan a buscar empleo es la falta de conocimientos para superar un proceso de selección en una empresa o cómo se debe afrontar una entrevista de trabajo.

Con el objetivo de solucionar estas carencias, el Instituto Tecnológico Andel de Alcorcón organiza su primer Foro de Empleo. Una iniciativa para facilitar que un mayor número de titulados puedan incorporarse al mercado laboral en el menor tiempo posible, especialmente en los sectores tecnológico, de informática, telecomunicaciones y electromedicina.

En este Foro de Empleo se darán cita, entre otras empresas y entidades, Microsoft, Canon Medical, las consultoras de recursos humanos Adecco y Randstad, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Orientación laboral

En este Foro de Empleo se partirá de un taller de búsqueda de empleo, en el que se explicará cómo se debe elaborar un currículum y cómo superar una entrevista de selección.

Posteriormente, se desarrollarán dos focus group en los que las diferentes empresas invitadas analizarán, entre otros aspectos, las cualidades que demandan los empleadores a sus futuros trabajadores o la importancia del trabajo en equipo.