Medio ambiente

Presentación de la campaña 'Ser Amarillo, Ser Inmortal'

La AD Alcorcón, ESMASA y el programa 'Cada Lata Cuenta', se unen para promover la colaboración ciudadana en el reciclaje de envases.

 

La AD Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos ESMASA y el Programa Europeo de Sensibilización Medioambiental sobre reciclaje Cada Lata Cuenta, han dado a conocer la Campaña Ser Amarillo, Ser Inmortal que busca mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva, así como sensibilizar a los seguidores del equipo sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo.

El programa dotará de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio, así como aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada.

El lema Ser Amarillo, Ser inmortal viene a reflejar los valores compartidos a través de este color -color de la equipación del club de fútbol madrileño y del contenedor donde se depositan las latas- como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la lucha y superación de estos deportistas, y la inmortalidad en el caso de la lata de bebidas, ya que esta se puede reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades.

También se ha anunciado que la campaña Ser amarillo, ser inmortal estará presente en el Recinto Ferial de Alcorcón durante la celebración de sus fiestas con el fin de darse a conocer entre todos sus vecinos.

La campaña en imágenes

Esta iniciativa se presenta con un video donde los promotores quieren fundir los valores del equipo con los de la colaboración ciudadana para la buena gestión selectiva de residuos. En dicho vídeo han colaborado desde primeras figuras del equipo masculino, estrellas del fútbol sala femenino, pasando por rugby o karate.

Además, a lo largo de estos meses, la campaña seguirá siendo visible a través de diversos elementos; desde los más estáticos, como banderas, hasta las redes sociales donde se harán atractivos concursos y dinamizaciones en los días de partido. Se contará también con seis camiones de recogida selectiva de envases que ESMASA ha puesto al servicio de la iniciativa y que llevarán el mensaje de envases a cada barrio en sus rutas de recogida.

  • Pablo García, director de Cada Lata Cuenta, ha afirmado “El amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos; el lugar donde poner nuestras latas de bebidas para que sigan siendo útiles, fundiéndose para generar nuevos productos, cerrando el círculo de uso de este material reciclable infinitas veces sin perder sus propiedades, ahorrando además agua y energía, o lo que es lo mismo, ayudando a mitigar el cambio climático. Queremos reforzar la idea de esfuerzo colectivo para lograr el 100% del reciclado de latas, que al igual que en el deporte necesita de todo el equipo para alcanzar la meta con éxito”.
  • Por parte de la AD Alcorcón, su Director General, Ignacio Álvarez, destacó que “esta iniciativa es una muestra de la voluntad que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón, en el marco del nuevo proyecto que estamos iniciando, de reforzar los vínculos entre el club y la ciudad, participando, impulsando y difundiendo iniciativas que mejoren el día a día de la ciudad y sus vecinos, especial- mente en aquellas iniciativas que cuenten con un gran apoyo y consenso social. Contribuir desde el club a un entorno más sostenible, aportando nuestro granito de arena en la gestión de residuos en el estadio y con nuestra capacidad de difusión de este proyecto, es algo que entendemos que es positivo para toda la ciudad de Alcorcón y que hará que el club y los vecinos se sientan mutuamente un poco más cercanos y colaborando en un fin que nos ayuda a todos”.
  • Por su lado, la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) ha aplaudido la iniciativa y ha destacado la importancia de la cooperación para promover el reciclaje. “Para salvar nuestro planeta vamos a cooperar a todos los niveles. Destacamos el enorme compromiso del programa europeo y de la AD Alcorcón, y estamos convencidos de que será correspondido con una positiva respuesta vecinal. El amarillo es el nuevo verde”, destacó su presidente, Jesús Santos.