Premios en química para alumnos del Amanecer

Alumnos del colegio Amanecer de Alcorcón logran copar cuatro de los cinco premios del Concurso de Química que organiza la Universidad Rey Juan Carlos.

Paula Gutiérrez González, alumna del colegio Amanecer de Alcorcón, ha ganado la 17ª edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Además, Isaac Robledo Martín, Raúl Díaz y Almudena Fernández, también estudiantes de este centro educativo de nuestra localidad, han logrado el tercer, cuarto y quinto premios de este prestigioso certamen estudiantil. El segundo premio ha sido para un alumno del instituto de excelencia San Mateo de Madrid.

En este concurso, organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC, han competido 71 estudiantes de segundo curso de bachillerato de 24 institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar con el inicio del próximo curso académico.

Al certamen acceden los alumnos con expedientes más brillantes, que deben responder durante hora y media a 45 preguntas tipo test en torno a la química, referidas a cuestiones energéticas, industriales, medioambientales o sociales con la única ayuda de una calculadora. La puntuación más alta ha sido la obtenida por Paula: 40 sobre 45 puntos.

Paula destaca que salió del examen "muy satisfecha, fue una experiencia magnífica y muy divertida. La verdad es que íbamos bien preparados y me alegro mucho de que los cuatro hayamos conseguido copar los cinco primeros puestos".