Premios a las entidades que hacen labor social

Se ha celebrado por primera vez la Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón, en la que se ha reconocido la labor social de 36 entidades que desarrollan actividades en nuestra ciudad.

Premios a las entidades que hacen labor social.
El Orfeón de la ONCE cerró la primera Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón.
Premios a las entidades que hacen labor social.
Representantes de las 36 entidades reconocidas por su labor social en la ciudad de Alcorcón, tras recoger sus premios.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado este martes la primera edición de la Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón, que se ha desarrollado en el teatro Buero Vallejo y en la que se ha reconocido la labor social que desarrollan en nuestra ciudad 36 entidades. Un evento que ha tenido lugar en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el reciente 5 de diciembre.

La actuación del Orfeón de la ONCE ha dado por concluido un acto presidido por el alcalde de la ciudad, David Pérez, quien ha entregado a los representantes de las entidades reconocidas un galardón con forma de paloma, símbolo la solidaridad, que ha sido realizado por los alumnos del centro ocupacional Carlos Castilla del Pino.

Los galardonados

En la categoría local, se ha reconocido la labor de: Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Ceisfas), Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del Ceisfas (Afaduce), centro ocupacional Carlos Castilla del Pino, Club Amigos del Grupo Amás, Grupo de Voluntariado de Servicios Sociales, Ciudades Comestibles, Grupo de Voluntarios de Mayores y Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Además, se ha galardonado a los institutos Los Castillos, Jorge Guillén, Parque Lisboa, Colegio Alkor, La Arboleda, Centro de Formación Profesional Juan XXIII, Prado Santo Domingo, Galileo Galilei, Luis Buñuel y Colegio Andel, por la realización de actividades de voluntariado en sus centros educativos.

Mientras, en la categoría institucional, han recibido el premio la Fundación Juegaterapia, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Servimedia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Acnur, Unicef, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Mercadona, Nuevo Futuro, y las universidades Católica San Antonio de Murcia, Francisco de Vitoria y CEU San Pablo.

La directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Encarna Rivero, ha sido la encargada de recoger el galardón a la consejería de Servicios Sociales del Ejecutivo regional, premiada por el apoyo y compromiso con las organizaciones sociales que luchan por atenuar las desigualdades.

Finalmente, y con motivo del 80 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), también ha recibido un reconocimiento especial por su lucha por romper barreras día a día en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

El regidor ha asegurado que "hoy hemos querido premiar a estas entidades por tener como valores principales el compromiso, la solidaridad y la entrega a los demás. Es un día muy bonito y emotivo para nosotros por poder dar estos merecidos reconocimientos y reconocer la gran labor social que realizan las entidades premiadas".