Premio para una obra hecha en el MAVA

La artista madrileña Tamara Arroyo se ha alzado con el Premio DKV Seguros por una pieza que produjo en los talleres del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).

Premio para una obra hecha en el MAVA.
La artista madrileña Tamara Arroyo se ha alzado con el Premio DKV Seguros por una pieza que produjo en los talleres del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).

La Feria Swab de Barcelona ha sido el marco en el que la artista Tamara Arroyo se ha alzado con el Premio DKV Seguros por una pieza producida en los talleres del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) para la exposición Working Glass, y que fue presentada al premio por la galería mallorquina Addaya Centre d'Art Contemporani.

La pieza reproduce la ventana real de la cocina de la artista (un perfil de una ventana de vidrio) y frente a ella, en el suelo, cuatro bolsas-camiseta de plástico, de distintos colores. De esa forma quiere poner en relación la esfera pública y privada de su vida, y el espacio urbano y el doméstico, invitando al público a un relato autobiográfico con el que reflexionar sobre la sociedad contemporánea.

Esta pieza con la que ha obtenido el premio es la primera obra que Tamara, joven artista madrileña multidisciplinar, realiza con vidrio. Un material que desconocía en cuanto a sus posibilidades artísticas, pero al que hoy aprecia, y del que destaca su carácter altamente delicado. 

De hecho, tiene en mente la realización de dos nuevas piezas que, de momento, viven en su imaginación. Este territorio, el de la fantasía, convive a menudo en su obra con el de la realidad conocida. Sus obras siempre desprenden una gran vitalidad, conjugando memoria y vida cotidiana.