Premio a los héroes anónimos de Alcorcón

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha entregado sus premios, que reconocen la labor de entidades, empresas y vecinos de la ciudad. Esta vez los galardonados han sido 'héroes anónimos', personas no populares con logros dignos de reconocimiento.

Premio a los héroes anónimos de Alcorcón.
La ministra de Industria, Reyes Maroto (en el centro); y el alcalde de Alcorcón, David Pérez (a su izquierda), junto a los premiados por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

El Hotel la Princesa de Alcorcón ha acogido el acto de entrega de la octava edición de los Premios que la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) concede a las entidades, empresas y personas de Alcorcón que destacan a lo largo del año en su labor en nuestra ciudad.

Este año han reconocido el trabajo de los héroes anónimos; es decir, muchas personas de nuestra ciudad no populares o conocidas, pero cuyos logros han sido dignos de elogiar.

Los premiados

Estos han sido los galardonados:

Rafael Aguiar: Campeón de España de Lucha de Brazos.

Sergio de Diego: Bombero de Alcorcón y miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras que ha colaborado en labores de rescate en tsunamis y terremotos en Indonesia, Perú, Ecuador o Guinea, entre otros.

Lucía Asué Mbomío: Reportera del programa de Televisión Española Aquí la Tierra y autora de la sección Barrionalismos en el periódico El País.

Protagonistas de la película Campeones: Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Jesús Vidal, Jesús Lago Solís, Fran Fuentes, José de Luna, Sergio Olmo, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Julio Fernández y Stefan Nieto, protagonistas de la exitosa película española Campeones salieron de un casting por el que pasaron 600 aspirantes. La asociación Grupo Amás, con sede en Alcorcón, asesoró en este proceso de selección de los actores.

Carlos Hernández Ortiz: Nadador ganador de 39 medallas nacionales y 29 en mundiales y europeos, siendo campeón del mundo en dos ocasiones. Ha sido la primera y única persona con síndrome de Down seleccionada en categoría masculina por el combinado español de discapacitados intelectuales para su participación en el Mundial de México 2017.

Patricia Ruiz: voluntaria en Cruz Roja Española en Alcorcón desde hace más de 20 años.

Baquerator y Hardcorcón: Dos alcorconeros que han encabezado en la red social Twitter el movimiento vecinal para que Alcorcón obtuviese una casilla en el Monopoly y que reseñan todo lo que pasa en el municipio cada día en esa red social.

Pilar y Rosa Cano: Empresarias del sector textil y diseño gráfico, imagen de la marca Errea, llevan 30 años realizando su actividad en Alcorcón en RopiSport.

Marsán Industrial: Proveedor de componentes para empresas de automoción y fabricantes de electrodomésticos, ubicado en Alcorcón desde hace 40 años, fabrica y comercializa emisores térmicos bajo la marca Haverland.

Comercial Caravaning: Referente empresarial en Alcorcón desde hace 25 años.

Arriva Madrid: Sus autobuses (antes De Blas y Cía.), conocidos como La Blasa, han comunicado a varias generaciones de alcorconeros con Madrid y sus municipios vecinos.

Personalidades

El acto ha contado con la asistencia de 350 invitados y la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, vecina de Alcorcón; el alcalde de la ciudad, David Pérez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro; y el presidente de AEPA, Jesús Navarro.

El regidor de nuestra ciudad ha querido resaltar el compromiso de AEPA que desarrolla junto al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), integrado en la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación, más de un centenar de colaboraciones, "algo que demuestra el interés del Consistorio en trabajar junto a los empresarios de Alcorcón que son, sin duda, el auténtico motor de la ciudad tanto a nivel económico como laboral".