Preacuerdo entre PSOE y Ganar

La comisión negociadora del Partido Socialista de Alcorcón y Unidas Podemos Ganar Alcorcón alcanza un preacuerdo de gobierno, que debe ser aún ratificado por las direcciones de ambas formaciones.

Preacuerdo entre PSOE y Ganar.
Jesús Santos, portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

La comisión negociadora del Partido Socialista de Alcorcón y Unidas Podemos Ganar Alcorcón alcanza un preacuerdo programático de gobierno entre ambas formaciones, según ha anunciado la segunda de estas fuerzas.

Un preacuerdo que está a la espera de la ratificación y modificaciones por parte de las respectivas direcciones de ambas formaciones.

"Los primeros encuentros han sido productivos y se han concretado en un preacuerdo de 36 puntos comunes de acción", ha explicado Jesús Santos, portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

Entre los puntos clave destacan la limpieza de la ciudad, con un papel fundamental para la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), incorporando como objetivo garantizar su futuro como empresa totalmente pública.

Asimismo, ha informado de que incluye propuestas de reactivación económica y de empleo estable, con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) como instrumento esencial para tal fin. Y otra serie de medidas relativas a dotaciones en infraestructuras y vivienda, políticas sociales y participación ciudadana.