Educación

Prácticas internacionales para 25 jóvenes de Alcorcón

Veinticinco jóvenes de Alcorcón hacen prácticas durante tres meses en empresas de Reino Unido, Italia y Portugal, a través del programa Erasmus +.

 

Veinticinco alumnos de ciclos formativos de grado medio de Formación profesional (FP) y de certificados de profesionalidad han tenido la oportunidad de realizar prácticas entre los meses de marzo y julio en empresas ubicadas en Reino Unido, Italia y Portugal.

Se trata del programa Erasmus + Alcorcón en Europa III, fruto de un convenio entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

El programa ha incluido una estancia de 90 días en los países citados y un curso intensivo de idiomas. Las prácticas profesionales  han estado relacionadas con la formación que reciben estos alumnos de los centros participantes: CDM Formación, los institutos de enseñanza secundaria Josefina Aldecoa, La Arboleda y Prado de Santo Domingo, y el colegio Nuestra Señora de los Remedios.