Prácticas en Reino Unido, Italia y Portugal

Treinta jóvenes formados en distintos centros de formación profesional de Alcorcón podrán disfrutar de becas económicas para realizar prácticas de tres meses en empresas de Portugal, Italia y Reino Unido.

Prácticas en Reino Unido, Italia y Portugal.
Participantes en ediciones anteriores de 'Alcorcón en Europa' recibiendo sus diplomas acreditativos.

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) convoca por cuarta vez el proyecto Alcorcón en Europa, que facilitará a 30 jóvenes formados en nuestra ciudad becas económicas para la realización de prácticas en empresas de distintas ciudades de Reino Unido, Portugal e Italia por un periodo de 90 días (88 en las empresas y dos para los viajes de ida y vuelta). 

El objetivo de este proyecto, enmarcado en el programa europeo Erasmus+, es mejorar la cualificación de los participantes y de esta forma facilitar su inserción en el mercado laboral.

Beca económica

La previsión es que 10 participantes hagan sus prácticas en Reino Unido, 10 en Portugal y 10 en Italia. El importe de las becas varía en función del país de destino: 4.785 euros en el caso de Reino Unido, 4.009 euros en Italia y 3.531 euros en Portugal.

Las prácticas profesionales en empresas están relacionadas con el certificado de profesionalidad, FP básica o ciclo formativo de grado medio que los participantes han cursado en los centros que forman parte del consorcio: CDM Formación, Centro de Formación Las Moiras, Empesa (Móstoles Desarrollo), institutos de enseñanza secundaria Josefina Aldecoa y Luis Buñuel, Centro de Formación Profesional Juan XXIII, Colegio Nuestra Señora de los Remedios y CDM Desarrollo Integral.

Los interesados deben esperar a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de las bases de la convocatoria en las que se especificarán los requisitos de acceso. En el momento en que se publiquen se dará difusión en la página web del Imepe a las bases y la forma de solicitud.