Economía

PP: impiden a la oposición analizar las nuevas ordenanzas fiscales

El Partido Popular de Alcorcón critica que el gobierno municipal haya hecho imposible a los grupos de la oposición estudiar las nuevas ordenanzas fiscales.

 

El gobierno municipal de Alcorcón ha impedido a los concejales de la oposición el estudio de las nuevas ordenanzas fiscales, ha denunciado el Partido Popular de la localidad en un comunicado.

La convocatoria, explican desde las filas populares, de la Comisión del Área de Régimen Interior, responsable de su estudio, se convocó de urgencia, con menos de 24 horas de antelación, "de modo que los grupos no tuvieron tiempo material de estudiar y valorar, con la debida atención, las distintas enmiendas y votos particulares presentados".

La urgencia, aseguran desde el PP, fue motivada de manera confusa por la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, acogiéndose a que las ordenanzas deben entrar en vigor y se agotan los plazos para su exposición pública. Señaló que había cambiado la Ley y ahora los sábados son inhábiles. "Pero lo cierto es que la Ley cambió hace tres años y, por tanto, hace tres años que los sábados son inhábiles. La razón de fondo, obviamente, es que la torpeza de la concejala y su dejadez han retrasado el trámite".

Como consecuencia de esta mala gestión, asegura Ana Gómez, portavoz del grupo popular, los grupos de la oposición no han podido valorar el texto de las ordenanzas ni las enmiendas realizadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, en especial el de Rentas.

En cualquier caso, critican los populares, el gobierno municipal "va a sacar adelante unas ordenanzas que maltratan a las familias numerosas en su bonificación del IBI y penalizan la creación de empleo en las bonificaciones del ICIO".