PP: el gobierno costará 300.000 euros más

El grupo municipal del Partido Popular asegura que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón va a costar cerca de 300.000 euros más a pesar de la bajada de sueldo de alcaldesa y concejales.

Primer Pleno de la nueva legislatura, celebrado el 4 de julio.

 

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón liderado por la alcaldesa Natalia de Andrés va a costar cerca de 300.000 euros más a pesar de la reducción de los salarios de la regidora y los concejales, según asegura el grupo municipal del Partido Popular en un comunicado.

Según sus cálculos, durante la pasada legislatura los sueldos de la Corporación Municipal sumaban un montante total de 680.000 euros, mientras que los actuales van a estar por encima de los 900.000 euros.

¿Cómo es esto posible? Porque el nuevo gobierno cuenta con un mayor número de concejales; así se explica que el gasto total en salarios será más elevado, aunque se vayan a recortar sus sueldos. "El trabajo que ahora pueden hacer tres o cuatro concejales, en la legislatura pasada se concentraban en un solo edil; esto no es ni más ni menos, que el peaje que el Partido Socialista debe empezar a pagar a Unidas Podemos Ganar Alcorcón, y agradecerle su apoyo", afirma el PP en su escrito; en el que añade, además, que se aumenta "hasta el limite legal la contratación de personal eventual".