Economía

PP: el Ayuntamiento ya gasta más que ingresa

Según informa el PP de Alcorcón los datos oficiales enviados por la Intervención Municipal al Ministerio de Hacienda reflejan un ahorro neto negativo en el Ayuntamiento de 4,15 millones de euros en la segunda mitad de 2019.

 

Según informa el Partido Popular de Alcorcón, en seis meses el nuevo gobierno de la localidad ha acabado con el cien por cien del ahorro y ha situado las arcas municipales en un ahorro neto negativo de 4,15 millones de euros.

El ahorro neto de una entidad local es la diferencia entre los derechos liquidados del estado de ingresos y las obligaciones reconocidas del estado de gastos, minorada en el importe de una anualidad de amortización de los préstamos pendientes de reembolso y de los que estén proyectados.

Según los populares este dato lo certifica la Intervención Municipal en los documentos de seguimiento del Plan de Ajuste enviados al Ministerio de Hacienda.

El Plan de Ajuste preveía que el Ayuntamiento debería tener como mínimo un ahorro neto de 23,22 millones de euros. 

Desde el grupo municipal del PP recuerdan que el anterior gobierno del Partido Popular había logrado un ahorro en las arcas municipales de 59,64 millones de euros a finales del segundo trimestre de 2019.

"Los datos oficiales enviados por la Intervención Municipal al Ministerio de Hacienda son demoledores", opina Ana Gómez, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento. "La caída del ahorro neto es la primera señal de que se acerca el déficit presupuestario", añade.