Política

PP: dos empleados de Esmasa represaliados con el despido

El Partido Popular denuncia represalias contra trabajadores denunciantes de acoso laboral en la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa).

PP: dos empleados de Esmasa represaliados con el despido.
Trabajos de la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa).

 

El Partido Popular de Alcorcón denuncia represalias del equipo de gobierno del Ayuntamiento contra dos trabajadores de la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa), que ha sido despedidos "tras recibir un trato vejatorio por parte de un grupo de más de 10 personas que han acudido a presenciar su salida del puesto de trabajo", según aseguran los populares en un comunicado.

Según el escrito del PP las personas que han acudido a presenciar la salida de los dos empleados despedidos "han provocado una imagen terrible e inadmisible, propia de regímenes bolivarianos, donde a la persecución acompaña siempre la humillación".

Uno de los trabajadores ya ha denunciado los hechos, y el Partido Popular estudia las medidas judiciales y políticas a adoptar ante "esta purga de carácter revanchista y político. Es muy grave que una posible victima de acoso sea despedida justo después de que el partido del denunciado por dicho acoso haya alcanzado el poder en la ciudad".

Los populares aseguran que uno de los dos trabajadores cesados había denunciado al concejal socialista Miguel Ángel González, secretario de Organización del PSOE local, por presunto acoso continuado. La denuncia se encuentra ante la inspección de trabajo, que ya reclamó la presencia de este concejal socialista. El otro empleado despedido denunció con anterioridad a Raquel Rodríguez, concejal de Podemos.

Ana Gómez, portavoz del PP en el Consistorio, asegura que este nuevo gobierno les despide sin causa alguna, apenas un mes después de hacerse con la alcaldía y la presidencia de la empresa municipal donde estos trabajadores prestaban sus servicios: "La represalia no se ha hecho esperar".