PP: alarma innecesaria por la 'galeruca'

El Partido Popular de Alcorcón acusa al actual gobierno municipal de crear una alarma innecesaria entre los vecinos por la presencia de 'galeruca' en algunas zonas de la ciudad.

PP: alarma innecesaria por la 'galeruca'.
'Galeruca', un parásito de los olmos.

El Partido Popular de Alcorcón ha respondido al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, que la galeruca, larvas de escarabajo presentes en algunas zonas de la ciudad "no es en absoluto nociva para la salud de personas y mascotas. Se trata de un insecto, parásito de los olmos, que aparece cada año por estas fechas. Y su presencia en casa puede ser eliminada con insecticida, como ocurre con cualquier otro insecto". 

Es la reacción de los populares al anuncio del edil socialista de poner en marcha un tratamiento de choque urgente en la ciudad para mitigar su presencia. El responsable de Parques y Jardines había asegurado que esta plaga no es peligrosa para la salud de los vecinos, aunque sí molesta. Y había acusado al anterior gobierno municipal de ser responsable de esta plaga, que ha surgido, según sus palabras, porque la planificación de tratamientos que deberían haberse llevado a cabo en primavera no se han realizado debido a la inexistencia de contrato con una empresa especializada en este tipo de actuaciones.

Acusaciones

Un extremo desmentido por los populares, que aseguran que se trata de una campaña de desinformación. A su juicio, el concejal "está levantando una alarma innecesaria con el único fin de desprestigiar al anterior equipo de gobierno".

Además, afirman que miente cuando dice que no se realizaron los tratamientos adecuados. "Se realizaron en su momento y gracias a ello lo que ocurre en Alcorcón con la galeruca no es distinto a lo que sucede en todas las ciudades de nuestro entorno".

Según el PP, "los tratamientos fitosanitarios aplicados durante la primavera evitan en parte su presencia, pero no la eliminan por completo ya que estos escarabajos proceden de otras poblaciones o de ámbitos privados en los que tales tratamientos no se han realizado".