Sociedad

Por unas fiestas libres de agresiones sexuales

La Concejalía de la Mujer estará presente en las fiestas patronales apoyando una campaña sobre la sensibilización, prevención y atención a las víctimas de violencia sexual.

 

La Concejalía de la Mujer contará con un espacio propio en el recinto Ferial durante las fiestas patronales para, por tercer año, prevenir, sensibilizar y coordinar la atención ante cualquier acto de violencia sexual con la campaña ‘Alcorcón, libre de agresiones sexuales’.

El personal de la concejalía ofrecerá información y orientación, y si fuera necesario, atención integral y coordinación institucional ante un posible caso de violencia sexual. Este trabajo se apoyará con una campaña de sensibilización, cartelería y folletos en los que se transmite el rechazo de Alcorcón a la violencia sexual y el disfrute de unas fiestas sin miedo y seguras.

Se incidirá en el mensaje de que la víctima de la violencia sexual no se sienta culpable, pida ayuda y no sienta vergüenza, ya que la violencia sexual es un delito donde la mirada hay que ponerla en el agresor o agresores. Se informará en todas las casetas presentes en el recinto ferial sobre qué es la violencia sexual, cómo actuar y a quién dirigirse ante el conocimiento de alguna situación.

Para la segunda Teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Mozo, “es importante continuar con el trabajo iniciado, que permita desde la coordinación de profesionales, evitar la revictimización a la que se pueden ver expuestas en su proceso de atención las mujeres víctimas de violencia sexual”.