Polémica por la plaza de subinspector de Policía Local

El grupo municipal socialista ha exigido hoy al alcalde David Pérez que cubra la plaza de subinspector de Policía Municipal con un sistema de selección que cumpla la ley. Creen que las bases actuales no la respetan.

Polémica por la plaza de subinspector de Policía Local.
Dos miembros de la Policía Municipal de Alcorcón en las fiestas patronales.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha exigido hoy al regidor David Pérez que rectifique las actuales bases para cubrir la plaza de subinspector de la Policía Local para que se atengan a lo que marca la ley.

El concejal socialista responsable en materia de Seguridad, Daniel Rubio, se refería así al criterio de la asociación policial Unijepol, que asegura que el se vulnera la legislación vigente en la cobertura de este puesto.

Según ha explicado Rubio, el acuerdo de la junta de Gobierno Local celebrada el pasado 8 de enero por el que se modificaba la Relación de Puestos de Trabajo y se aprobaban las bases para cubrir esta plaza, incumpliría varios aspectos de la normativa vigente: no ha negociado con los sindicatos, como es preceptivo; e incumple el artículo 32 de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid porque no puede ser ocupada por cualquier funcionario del Grupo A1 de cualquier policía local, autonómica o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según se propone en las bases.

"Tal como denuncia Unijepol, dicho puesto debería proveerse a través de un concurso oposición libre o de promoción interna; si bien en este último caso sólo podrían concurrir candidatos con la categoría de oficial y otros requisitos", ha añadido el concejal socialista.

Rubio ha recordado que "la modificación de dicha ley fue aprobada en 2016 en la Asamblea de Madrid, donde el alcalde ostenta el cargo de diputado y, por tanto, él mismo aprobó".