Plataforma para agilizar la burocracia en las licitaciones

El Ayuntamiento de Alcorcón cuenta con una nueva plataforma electrónica que tiene como objetivo agilizar las gestiones de licitación evitando desplazamientos y duplicidad de trámites, y reduciendo la burocracia en papel.

Plataforma para agilizar la burocracia en las licitaciones.
Nueva plataforma electrónica para las gestiones de licitación con el Ayuntamiento de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación y gestión electrónica destinado a mejorar los tramites necesarios para las empresas que deseen optar a un proceso de licitación. La plataforma tiene como objetivo evitar la duplicidad de trámites y los desplazamientos innecesarios, agilizando así las gestiones y mejorando la comunicación entre los interesados.

La operatividad del sistema es tarea del departamento de Informática del Consistorio, que la ha desarrollado sin coste para las arcas municipales. La plataforma puesta en servicio está integrada en la web de Contrataciones del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta nueva plataforma permite acceder a las licitaciones a empresas de fuera de la Comunidad de Madrid; hacerlo durante las 24 horas los 365 días del año; reducir el uso de papel; y consultar trámites con el órgano licitador.

El Ayuntamiento también obtiene ventajas como la normalización, integración y simplificación de los procedimientos telemáticos de licitación; la reducción de los trámites y la mejora de la interactividad con los interesados en presentarse a una determinada licitación.

El Consistorio integra dentro de este nuevo servicio otras plataformas digitales como el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Servicio de Verificación de Datos de Intermediación o la Caja General de Depósitos, entre otros.

Los interesados en utilizar este nuevo método de acceso a las licitaciones del Ayuntamiento pueden hacerlo a través de la dirección https://contrataciondelestado.es/wps/portal/perfilContratante, eligiendo Alcorcón y posteriormente junta de gobierno local.