Medio ambiente

Plantación de árboles y arbustos

La Campaña de plantación del invierno 2020-2021 del Ayuntamiento de Alcorcón incluye la plantación de 470 árboles y 2.000 arbustos.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado diversas actuaciones durante los últimos meses para mejorar el estado de los parques y jardines de la localidad, que hoy han sido visitados por la alcaldesa, Natalia de Andrés; y el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano. Durante el recorrido, en el que han estado acompañados por los técnicos de la concejalía, se ha comprobado las plantaciones realizadas en la calle Viena y en el parque Martin Luther King Norte.

La Campaña de plantación del invierno 2020-2021 incluye la plantación de 470 árboles y 2.000 arbustos. Y desde junio de 2019 se han plantado 994 árboles. El concejal ha señalado que se han sustituido especies con menor resistencia a las condiciones de suelo y clima por otras más resistentes a condiciones adversas.

Áreas de juegos

Además, durante el año 2020 se ha actuado en juegos y elementos de estas áreas por un valor de 160.000 euros; se sustituyeron 64 juegos, se cambiaron elementos en 47 instalaciones, se reemplazaron 120 metros cuadrados de suelo y se repusieron 736 elementos de las vallas.

Durante el recorrido realizado hoy, se han visitado las áreas de juegos de la plaza de la Constitución y avenida de la Libertad con Parque Ordesa, donde se repusieron instalaciones durante el año pasado.