Plan para la plena integración laboral de las personas con discapacidad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), Francisco Javier Font, han firmado hoy un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para buscar la plena integración laboral de personas con discapacidad residentes en el municipio.

Plan de cooperación.
Ayuntamiento y FAMMA se unen para lograr la plena integración laboral de las personas con discapacidad de Alcorcón.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Alcorcón cederá espacios accesibles y medios materiales suficientes para que personal asignado por FAMMA desarrolle, en espacios municipales (en el edificio de la plaza de los Reyes de España) labores de atención y asesoramiento gratuitos a los vecinos de Alcorcón en las materias de su competencia, especialmente en intermediación laboral.

Asimismo, ambas instituciones se marcan como objetivo común potenciar la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas con discapacidad física y orgánica, así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “dentro de las líneas que venimos siguiendo para apoyar a las personas con discapacidad, tanto en el ámbito educativo, laboral, social y de todo orden, hoy hemos dado un paso muy importante para la integración laboral, poniendo en marcha este proyecto que pretende atender a las personas en un espacio totalmente accesible que servirá de punto de atención laboral para las personas con discapacidad”. A lo que ha añadido que “medidas como esta han hecho que Alcorcón haya sido reconocida, tanto por CERMI como por FAMMA, como una ciudad volcada con la discapacidad”.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de las Concejalías de servicios sociales y de empleo, polígonos y nuevas tecnologías, apoyará las iniciativas y programas con que cuenta FAMMA para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Por su parte, la Federación asesorará al Ayuntamiento en cualquier materia relacionada con la discapacidad y apoyará las iniciativas desarrolladas por las Concejalías del Ayuntamiento, a través de sus programas y proyectos correspondientes. 

Tras la firma del convenio, el alcalde, David Pérez, acompañado por el presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, y la concejal responsable del área de discapacidad, Susana Mozo, han visitado este punto de integración laboral que hoy ya ha comenzado a prestar servicio a los vecinos. Además, las personas interesadas en informarse podrán hacerlo también a través del teléfono 91 664 89 95.