Plan de limpieza en Valderas

Se ha llevado a cabo la tercera actuación del Plan Integral de Limpieza y Mejora de Barrios. Esta vez el turno ha sido para la zona de Valderas 1.

Plan de limpieza en Valderas.
Un trabajador en las labores de limpieza de la zona de Valderas 1.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo el tercero de los Planes Integrales de Limpieza y Mejora de Barrios en la ciudad. Esta vez ha sido en la zona de Valderas 1.

Los trabajos se han desarrollado en el cuadrante comprendido entre la avenida Lisboa, la calle Carballino, la calle Ribadeo y la avenida de Los Castillos.

Estos planes de limpieza y mejora de barrios son una acción coordinada entre las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, y Barrios, que incluye la limpieza profunda de calles, parques y jardines, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza de grafitis y el mantenimiento y reparación de elementos del mobiliario urbano deteriorados.

En las labores han participado varios equipos de trabajo de manera simultánea y se ha hecho especial hincapié en la recogida de hojas. Se ha llevado a cabo la limpieza viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; el arreglo de fuentes; la limpieza profunda y reparación de islas ecológicas; el borrado de pintadas; el arreglo de los jardines; el plantado de flores; la poda de árboles descontrolados; la limpieza de los parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; el saneamiento de los bancos; la reparación de baches; el arreglo de aceras, el repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; y la sustitución de luces estropeadas, entre otros trabajos.