Plan de limpieza barrio a barrio

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha planes integrales de limpieza y saneamiento que se desarrollarán cada semana en un barrio de la ciudad. Comienzan mañana, en Parque Lisboa.

Plan de limpieza barrio a barrio.
Empleados de la empresa municipal de limpieza trabajando en las calles de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que pone en marcha los Planes Integrales de Limpieza y Saneamiento de Barrios. Se trata de una acción coordinada entre las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Barrios y juntas de distrito, que cada semana se llevará a cabo en un barrio de la ciudad.

Estos planes incluyen la limpieza profunda de calles, parques y jardines; la recogida de residuos sólidos urbanos; la limpieza de grafitis; y el mantenimiento y reparación de elementos deteriorados. Los trabajos serán llevados a cabo con tres equipos simultáneos de trabajo.

El lunes previo a la actuación en cada barrio, un equipo técnico lo visitará para comprobar in situ las necesidades específicas y el material y herramientas necesarios para su saneamiento integral.

Parque Lisboa, el primero

El primero de los planes se va a ejecutar este viernes 16 de noviembre en Parque Lisboa, en el cuadrante comprendido entre las avenidas de Lisboa, Leganés y Alcalde José Aranda, y la calle Portocristo.

Durante dos días, se va a hacer una limpieza completa de este barrio y se van a realizar las tareas de mantenimiento. Esta actuación prevé trabajos con máquinas de agua a presión con jabón; el arreglo de fuentes; la limpieza profunda y reparación, si procede, de las islas ecológicas; el borrado de pintadas; el arreglo de los jardines; la plantación de flores; la poda de árboles descontrolados y la plantación de nuevos ejemplares si es necesario; la limpieza de los parques infantiles, con renovación de la arena y el arreglo del suelo de goma; el saneamiento de los bancos; la reparación de baches; el arreglo de aceras; el repintado todos los pasos de cebra en los entornos escolares; y la sustitución de luces estropeadas, entre otros.