Plan de igualdad hasta 2021

Ha sido presentado en el instituto Prado Santo Domingo el cuarto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón, que estará vigente hasta el año 2021 y contempla 84 actuaciones.

Plan de igualdad hasta 2021.
Presentación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado ante los alumnos del instituto Prado Santo Domingo el cuarto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón, que estará vigente hasta 2021 y contempla 84 actuaciones.

Las áreas de actuación en las que se basa este plan local serán la erradicación de la violencia de género, la conciliación y corresponsabilidad, la igualdad laboral, la educación y la cultura para la igualdad, la participación social y política y la transversalidad del enfoque de género. El objetivo de este plan es tener una estrategia para avanzar en la igualdad efectiva y real.

En la presentación han estado presentes la directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores; la campeona del mundo de tenis de mesa, empresaria y emprendedora, Ana Salas; el presidente del Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, Alfonso Catalina; Begoña Sotillo, reconocida judoca de Alcorcón; y la entrenadora y jugadora del Club URO Rugby Alcorcón, Maria Ángeles Marina.