Sociedad

Plan de igualdad hasta 2021

Ha sido presentado en el instituto Prado Santo Domingo el cuarto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón, que estará vigente hasta el año 2021 y contempla 84 actuaciones.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado ante los alumnos del instituto Prado Santo Domingo el cuarto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón, que estará vigente hasta 2021 y contempla 84 actuaciones.

Las áreas de actuación en las que se basa este plan local serán la erradicación de la violencia de género, la conciliación y corresponsabilidad, la igualdad laboral, la educación y la cultura para la igualdad, la participación social y política y la transversalidad del enfoque de género. El objetivo de este plan es tener una estrategia para avanzar en la igualdad efectiva y real.

En la presentación han estado presentes la directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores; la campeona del mundo de tenis de mesa, empresaria y emprendedora, Ana Salas; el presidente del Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, Alfonso Catalina; Begoña Sotillo, reconocida judoca de Alcorcón; y la entrenadora y jugadora del Club URO Rugby Alcorcón, Maria Ángeles Marina.