Plan de ayudas: 375.000 euros para empresas

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón aprueba un plan estratégico que concederá 375.000 euros en subvenciones, en tres años, para el desarrollo económico de la ciudad.

Plan de ayudas: 375.000 euros para empresas.
El Imepe aprueba un plan estratégico hasta 2021 que concederá 375.000 euros en ayudas a pymes, emprendedores, comercios y asociaciones empresariales.

El consejo rector del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) de Alcorcón ha aprobado un plan estratégico hasta el año 2021 que contempla la concesión de 375.000 euros en subvenciones a pymes, emprendedores, comercios y asociaciones empresariales. Su objetivo, generar las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial y favorecer el desarrollo económico de la ciudad.

Para ello, se han aprobado cuatro líneas de ayudas. Las de mayor volumen económico, 150.000 euros, van destinadas a impulsar la iniciativa emprendedora para favorecer el mantenimiento y consolidación de empresas en la ciudad; apoyar a las nuevas compañías; e impulsar las creadas por colectivos desfavorecidos.

Por otra parte, se concederán 135.000 euros en ayudas para la modernización del comercio de la ciudad. Estas subvenciones pretenden apoyar a los comercios minoristas que realizan su actividad en un local abierto al público, impulsar su regeneración y apoyar sus inversiones.

Las destinadas a asociaciones de comercio y de hostelería ascienden a 60.000 euros y pretenden dinamizar y promocionar el comercio de proximidad y la hostelería en el municipio; fomentar y apoyar el asociacionismo; e impulsar el atractivo de las zonas comerciales de la localidad.

Además, se destinan 30.000 euros a premiar ideas emprendedoras en el municipio. Se busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de un proyecto de negocio y reforzar así también el tejido empresarial del municipio.

Una vez aprobado el plan estratégico para los tres próximos años, se publicará la convocatoria de ayudas para que sean solicitarlas por los interesados.