'Placeres íntimos'', con Toni Acosta, en el Buero Vallejo

La obra 'Placeres íntimos', con Toni Acosta en su reparto, llega mañana viernes al teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en la que será su primera representación en España.

'Placeres íntimos'', con Toni Acosta, en el Buero Vallejo.
Cartel de la obra 'Placeres íntimos'', que se estrena en Alcorcón.
'Placeres íntimos'', con Toni Acosta, en el Buero Vallejo.
Escena de 'Placeres íntimos''.
'Placeres íntimos'', con Toni Acosta, en el Buero Vallejo.
La obra 'Placeres íntimos', con Toni Acosta en su reparto,se estrena en España en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Placeres íntimos, del dramaturgo sueco Lars Norén, llega al teatro Buero Vallejo de Alcorcón este viernes día 9. La obra, que se representa por primera vez en España, está protagonizada por Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta. Dirigidos por José Martret, han cosechado el éxito de la crítica con el texto de uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento.

Nattvarden, traducida como Placeres íntimos para su estreno en España, expone una visión sin piedad de las relaciones familiares y de pareja, dibujando un paisaje corrosivo con un humor desgarrador. El autor coloca una lupa sobre el mundo de la pareja, con lo bueno y lo malo, en una convivencia de los extremos.

Lars Noren, que también ha escrito para radio y televisión, es uno de los imprescindibles en la cultura sueca y europea, y ha sido director en el DramatenTeatro, responsable artístico del Riksteatern Teatro Nacional Sueco y del Folkteatern i Göteborg Teatro del pueblo de Gotemburgo.

Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos. Un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja, en el que lo ridículo y lo grotesco se dan la mano.

La cita, a las 21 horas, con entradas ya disponibles en el portal Ticketea. Con precios de ocho euros en paraíso, 10 euros en anfiteatro y 12 en patio de butacas.