Pérez, número dos del PP a la Comunidad

David Pérez, alcalde de Alcorcón, será el número dos de la lista del Partido Popular en las elecciones autonómicas madrileñas que se celebrarán el 26 de mayo, optando así a la vicepresidencia del gobierno regional.

Pérez, número dos del PP a la Comunidad
Isabel Díaz Ayuso y David Pérez, números uno y dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido a David Pérez como número dos de la candidatura. "Con esta decisión se pretende aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región: Alcorcón", explica el PP de Madrid en un comunicado.

Pérez  lleva 20 años trabajando en política regional: 15 años como diputado en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz del grupo popular entre 2007 y 2011; y fue presidente de la Federación Madrileña de Municipios entre 2011 y 2015; y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Nacido en 1972, es hijo de dos madrileños, y su familia procede de Madrid, Cuenca, Extremadura y Andalucía. Vivió su juventud en el barrio de Campamento, distrito de Latina, en la capital. Es licenciado en Ciencias de la Información y actualmente es alcalde de la ciudad más poblada entre las gobernadas por el PP en la Comunidad de Madrid, Alcorcón, donde obtuvo en 2011 el mayor número de votos logrados antes por un candidato en la ciudad; y revalidó el gobierno municipal en 2015.

En su gestión municipal ha destacado, señalan los populares, el saneamiento financiero del Ayuntamiento, que heredó en una situación muy crítica; y durante su mandato se han recuperado 7.000 empleos.